13 octubre 2013

Cupcakes de Guinness [fotos reeditadas]


El otro día Kike celebró su cumpleaños en una bodega bastante auténtica, así que decidí que la mejor receta que podía llevar eran unos cuantos Cupcakes de Guinnes con crema de queso. Ya los había hecho alguna vez, así que mandil atado y a hornear. Cuando ya los tuve listos, el chico barbotas y yo nos fuimos para allá, aparecimos con la caja de 16 cupcakes... y.... ¡el resultado fué inmejorable! ¡Les encantó a todos!

Es una receta bastante sencilla pero algo laboriosa, ideal para ocasiones en las que queréis acertar seguro, con sabor clásico pero con un toque amargo de la Guinness que combina espectaularmente con el chocolate, y la crema de queso está.... creo que es mi preferida de todas las coberturas. Esta vez las decoré con unas migas de bizcocho simplemente.



CUPCAKES DE GUINNESS
Receta por Laia Bayot
INGREDIENTES
  • 150ml de cerveza Guinness
  • 50ml de nata líquida (min. 35% m.g.)
  • 40gr cacao valor sin azúcar (lata dorada)
  • 1 huevo 'M'
  • 200gr de azúcar
  • 125gr de harina
  • 125gr de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1¼ cucharadita de bicarbonato sódico

En un cazo se pone a calentar la cerveza Guinness, a fuego medio, vigilando que no hierva. Cuando ya esté caliente le añadimos la mantequilla troceada y vamos removiendo hasta que no quede ningún grumo de mantequilla, añadimos la vainilla a la mezcla, removemos, retiramos del fuego y reservamos.
En el bol de la mezcladora eléctrica se mezcla la nata líquida y el huevo. Batimos hasta que se mezclen completamente, vamos añadiendo poco a poco la mezcla de Guinness y mantequilla hasta que esté completamente integrada. Con un colador pasamos el líquido obtenido a una jarra. En un bol de la mezcladora eléctrica limpio, se añaden los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao y bicarbonato. Mezclamos hasta obtener una mezcla uniforme.
Vamos incorporando poco a poco el líquido de la jarra hasta obtener una masa bastante líquida, es normal, en el horno se espesará, de esta manera se consigue un bizcocho muy suave y esponjoso.
En una bandeja para cupcakes, ponemos las cápsulas y rellenamos con una cuchara de helado hasta un máximo de 3/4 de la cápsula. Hornear hasta que se pinche un palillo y salga limpio (unos 20 minutos o asi). Esperamos 5 minutos y las pasamos a una rejilla de enfriado, así evitaremos que se despeguen las cápsulas.



CREMA DE QUESO
Receta por Laia Bayot
INGREDIENTES
  • 300gr de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 50ml de nata líquida (min. 35% m.g.)
  • 200gr de icing sugar

En el bol de la batidora eléctrica, montamos la nata líquida. Sin dejar de batir, añadimos el queso y batimos hasta que quede una masa espesa y homogénea. Vamos añadiendo el icing sugar poco a poco, hasta endulzar al gusto. Yo lo voy probando y cuando llego al dulzor deseado paro, aunque todavía me quede por incorporar. Me gusta que la cobertura sea dulce, pero sin pasarse.


Si os ha gustado esta receta no dudéis en compratirla y si os ha gustado mucho mucho no dudéis en probar la versión en tarta; TARTA GUINNESS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!