03 noviembre 2015

Bundtcake de Limón



Hoy en día creo que no hay nadie por la bloggesfera que no conozca el it cake de moda, sí... sí... ese pastelito... estoy hablando de los limoncitos de Aliter Dulcia. Versionado hasta la saciedad estos días por instagram, imitado pero nunca igualado, a pesar de que no he tenido la suerte de poder probarlo, prometo pasarme por Gijón a por mi pedacito de cielo.

Y es que hay que ver como somos, a la que vemos algo que tiene buena pinta lo queremos. Si vemos que los demás quieren algo que tiene buena pinta, nosotros lo deseamos. Y ahí empieza la locura, lo digo en serio, hace un par de semanas, el mismo día vi por lo menos cuatro versiones de limoncitos por instagram. Así que imaginaros mi cabeza cuando ya hacía días que le daba vueltas a mi imaginacion, con el pastelito, como debía de saber, que textura debía tener, cuanto de jugoso debía de estar...


Pues a mi que me gusta un sarao más que yo que sé, también he querido hacer mi honesto homenaje imaginandome como sería el limoncito en bundtcake... por las pistas que nos da Isabel es muy jugoso, así que debe de llevar un baño de almíbar de limón cuando todavía está calentito y el mítico glaseado que lo corona.

El autentico limoncito debe de ser inigualable, pero no se si este bundtcake le tendrá mucho que envidiar, porque el sabor es espectacular, tanto como mi nuevo molde Anniversary de Nordic Were. Esto también es un problema ya.... creo que tengo una adicción grabe a esta marca y a sus moldes preciosos. solo una palabra los puede describir; PERFECCIÓN.




BUNDTCAKE DE LIMÓN
Receta por Laia Bayot
Molde: Anniversary de Nordic Ware
INGREDIENTES
  • 250gr de harina
  • 250gr de mantequilla 
  • 250gr de azúcar
  • 4 huevos 'M'
  • Ralladura de 2 limones
  • 1 cucharada de levadura

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos bien el molde con mantequilla o spray.
Tamizamos la harina junto la levadura. Reservamos.
La mantequilla, como en la mayoría de los casos, la usaremos pomada, es decir, a temperatura ambiente. Para ello la sacaremos entre media hora o una hora antes de empezar a hacer la receta. Nunca la queráis ablandar en el microondas, porque si nos excedemos con el calor se separará el suero del solido de la mantequilla y para lo que queremos no nos servirá. A pesar de recomendación de no usar microondas, alguna vez que me he despistado y no podía esperar a que se ablandara, he puesto la mantequilla 20 segundos en el micro al mínimo de potencia (20%).



Batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que blanquee. Vamos añadiendo uno a uno los huevos, esperando hasta que se integre por completo antes de añadir el siguiente. Incorporamos la ralladura de limón. Mezclamos hasta que estén completamente mezclados los ingredientes.

A continuación agregamos la mezcla de harina más levadura poco a poco, esperando a incorporar la siguiente cucharada hasta que esté totalmente integrada en la masa.

Volcamos la masa al molde del bundt cake siguiendo tres pasos:
1) Echamos toda la masa desde el mismo punto, dejando que se extienda en el molde por si misma.
 De esta forma conseguiremos que se llenen todos los huecos y no queden burbujas de aire.
2)Aplanamos con una espátula la superficie de la masa, para que no queden imperfecciones.
3)En la encimera ponemos un trapo para protegerla y le damos unos golpes secos contra ella al molde.
De esta manera las burbujas de aire que puedan haber quedado atrapadas en la masa saldrán hacia arriba.


Horneamos durante 40 minutos o hasta que cuando pinchemos con un palillo o cake tester salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.



ALMÍBAR DE LIMÓN
Receta por Laia Bayot
INGREDIENTES
  • Zumo de tres limones
  • 100gr de azúcar

En un cazo pequeño ponemos a calentar a fuego medio el zumo junto el azúcar, dejamos calentar hasta que empiece a hervir y retiramos. Al cabo de 5 minutos de haber sacado el bundtcake del horno, sin darle la vuelta, lo iremos empapando del almíbar, de forma que lo absorba todo. Le daremos la vuelta sobre la rejilla a los 10 minutos más o menos, con cuidado que tendremos un bizcocho muy húmedo.




Este bundt cake lo coronaréis cubriéndolo con un delicioso glaseado, como no podía ser de otra manera, de limón.

GLASEADO DE LIMÓN

INGREDIENTES
  • 75gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de zumo de limón 
Mezclamos todos los ingredientes y cubrimos nuestro bundtcake de manera proporcional para que todas las raciones disfruten de este glaseado :)



Acordaros de utilizar el hashtag #happybakery y #ilovehappybakery en cualquier receta que hagáis del blog para que la pueda ver! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!