16 octubre 2013

Galletas de Zanahoria y Canela... y SORTEO :)

... o un sabor incomparable.


galletas decoradas zanahoria

En general las zanahorias son una de mis hortalizas preferidas. Tanto crudas como en pasteles y galletas. He de reconocer que hervidas no me fascinan, pero no le pongo muchas pegas tampoco. Así que con mi fascinación por esta verdura de color naranja, y después del éxito del Carrot Cake me decidí a buscar una receta que combinara este sabor.

Bueeeeno.... vaaaale.... la verdadera motivación vino porque compré este maravilloso cortador de galletas y tenía muchas ganas de usarlo... como sois... no pasáis ni una! 

Cuando hago galletas decoradas, primero me gusta hacer un croquis de como serán, para hacerme una idea de la cantidad de Royal Icing que tengo que preparar, los colores, y distintos diseños posibles, etc. Para muestra un botón, este es el croquis de estas galletas:

galletas decoradas zanahoria



Como veis en las fotos las galletas una vez horneadas no quedaron muy definidas, mea culpa, por un despiste pensaba que tenia reservas suficientes de azúcar, cosa de la que sigo convencida (alguien ha entrado y me ha robado todos los paquetes de azúcar, estoy segura) así que lo sustituí por azúcar glass (craso error) no caí en la cuenta de la consistencia de la masa.

galletas decoradas zanahoria


Ingredientes

♥ 250 g de mantequilla fría
♥ 250 g de azúcar glass
♥ 350 g de harina
♥ 150 g de zanahoria rallada
♥ 1 cucharadita de canela en polvo
♥ 1 pizca de sal

Preparación

Precalentamos el horno a 180º C
Lavamos muy bien las zanahorias y las rallamos los más fino posible, para no encontrarnos tropezones al masticar. Pesamos y preparamos los ingredientes: cortamos la mantequilla a cuadraditos, tamizamos la harina junto a la canela... Y lo juntamos todo en el bol de la mezcladora eléctrica, a baja velocidad y poco a poca la vamos incrementando. 

Cuando ya está lista la masa, la alisamos con el rodillo entre dos hojas de papel de horno (dejando un grosor de 5 o 7mm) y la metemos en a nevera 1 horita. Una vez fría usamos el cortador de galletas, y las vamos poniendo en la bandeja del horno sobre un papel de hornear.

Horneamos sobre unos 10 minutillos, vigilando de que no se quemen. Sacamos del horno  pasamos a una rejilla de enfriado. ¡¡Una vez frías, listas para comer directamente o decorar!!

galletas decoradas zanahoria

Espero que las hagáis y me expliquéis que tal! :)

---------------------------------  SORTEO ---------------------------------

Hace medio año que escribí la primera entrada en el blog y ¡ya somos 500! La verdad es que nunca he tenido ninguna pretensión de conseguir ser una bloggera hiper conocida, al nivel de Alma o Mirta, pero que seamos 500 me emociona muchísimo! Se que no es casi nada, pero para mí es muchísimo! Muchas gracias a todos ♥
Para celebrarlo voy a hacer mi primer sorteo y ya que tenemos la suerte que el BCN&CAKE se celebra el 22, 23 y 24 de Noviembre de 2013, y que van todos los grandes de este mundillo... Sorteo una entrada para dos personas, a elegir entre el viernes, sábado o el domingo.


¿Qué hay que hacer para participar?

  1. "Me Gusta"  en el facebook de Mon Petit Bijou Cuit.
  2. Compartir públicamente la publicación del sorteo.
  3. Dejar un comentario en la publicación
¡Tres pasos muy sencillos y fáciles! 

Se podrá participar desde el día 16/10/2013 hasta el viernes 25/10/2013. Anunciaré el ganador/a el 28/10/2013. Mucha suerte a todos/as :)


----------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!