07 febrero 2014

San valentín: Galletas decoradas

galletas san valentin

Este post no se trata de una receta, sino de una colección de ideas para este San Valentín. A pesar de que el 14 de Febrero es el "día de los enamorados" yo hago una versión libre, y le regalo galletas a todos los que quiero (mi chico, familia, amigos, compañeros de trabajo...) de esta manera alegramos el día a todas las personas de nuestro alrededor :)

La primera idea, como no, es con diversos tamaños de cortador en forma de corazón, hacer un montón de galletas! A mi me gusta más hacerlas pequeñas o medianas que grandotas. Cuando las ofreces a la gente, para que cojan una, siempre hace como más gracia que sean pequeñitas, así, estés o no de dieta, es un pequeño capricho.


En esta ocasión las decoré con fondant, en cuatro colores: rojo, fucsia, rosa clarito y violeta.

galletas san valentin


La segunda idea es con un cortador redondo o con forma ondulada, con un bonito corazón de fondant (o royal icing) en el centro, una costumización de la tradicional galleta de café, que le da un toque alegre.

galletas san valentin

Aproveché la ocasión para estrenar este precioso cortador de doble corazón que me regalaron los amigos del Escondite de Lola, y que quedan muy bonitos, tienen un toque romántico las galletas que es imposible que no le gusten a alguien ♥

galletas san valentin

Una idea de regalo para san Valentín es un par de corazones enlazados... ¡¡Es muy sencillo de hacer!!


galletas san valentin


Cuando cortemos la masa en forma de corazón debemos de acordarnos de hacerle un una cañita un orificio en un lateral. Cuando lo forremos con fondant, lo mismo. Aremos corazones con el orificio a la izquierda, y otros tantos, con el orificio a la derecha. necesitaremos una cinta del color que más nos guste, y cuatro pasos mus sencillos:

galletas san valentin

Otra idea que os traigo, es cubrir los corazones de azúcar rojo, les da un toque brillante muy glam, y son muy bonitos.

galletas san valentin

Y por último, en esta colección de ideas, una de presentación, porque no hay nada más bonito que un tarro lleno de corazones!

tarro galletas san valentin

Espero que os hayan gustado estas pequeñas ideas y os inspiren para tener un día lleno de corazones :)
La receta de la masa de las galletas la tenéis aquí