18 agosto 2013

Manzanas al horno a la miel y canela...


... o lo que mejor le sale a mi padre :)


A pesar de no ser un postre demasiado veraniego, hoy, en pleno agosto, he hecho unas manzanas al horno. Receta de mi padre, que siempre me hace manzanas al horno y me las trae al trabajo ^_^

La verdad es que yo pensaba que este post ya lo había colgado, pero preparando la receta de unas unas fantásticas cupcakes de manzana y canela (atentos a los próximos días), me he dado cuenta de que tenía hecha la receta pero no el post. Así que... aquí lo tenéis. 

El mejor momento para prepararlo es en alguna fría tarde de invierno y su llueve ¡mejor! 
Creo que soy de las pocas personas que prefiere el frío, las calles con luces navideñas y caminar con mil y una chaquetas que no el sol, calor y playa.


Manzanas al horno a la miel y canela



Ingredientes

♥ 4 manzanas de tipo golden
♥ 4 ramas de canela
♥ 200gr de azúcar
♥ 1 cucharada de canela molida
♥ 1 cucharada de miel


PreparaciónPrecalentar el horno a 180º.

Lavar bien las manzanas, descorazonarlas y rellena el hueco que queda con azúcar y una ramita de canela, para darle un toque diferente. Antes de meter al horno, espolvorear un poco de canela en polvo por encima.

Asar las manzanas al horno a 180º durante unos 45 minutos, hasta que quede bien tierna, la manzana debe deshacerse y no hacer falta masticarla apenas para que esté buena y deliciosa. Servir acompañada de una cucharada de miel y del propio caramelo de la manzana.


Manzanas al horno a la miel y canela

PD: Echarle un ojo a este blog: http://flostendencias.blogspot.com.es/  es de la encantadora Vane! Si le dais al "Me Gusta" de su Facebook estaréis siempre enterados de lo último, tendencias, moda, trucos, etc. 


PD2: Perdón por la calidad de las fotos, pero Alberto se ha llevado injustamente su cámara y las he tenido que hacer con el móvil. Un gran "Ooooohhhh....." de pena. Gracias.



1 comentario:

¡Gracias por dejar tu comentario!