15 febrero 2014

Utensilios básicos: Cupcakes

imagen de www.laguindaflorinda.com
Si hablamos de cupcakes, además de los utensilios básicos en nuestra cocina que explicamos aquí, necesitaremos otras cuantas herramientas, que nos permitirán crear infinidad de combinaciones en preciosos cupcakes. 



Molde de metal para cupcakes
Es la clave para que nos salgan bien nuestros cupcakes, el molde evitará que se abran y suban bien, además reparten el calor y hacen que la cocción sea uniforme. 


Yo tengo varios y el que mejor me va sin duda es el de Wilton, para mi gusto es el mejor. Es importante buscar buscar un molde de calidad, resistente a deformaciones y antihaderente. También combine mirar el diámetro de la base de los cupcakes, los estándar son de unos 5cm.

Espátula para cupcakes

Perfecta para extender buttercream, icing, ganaché o cualquier otro tipo de crema, en la parte superior de nuestros cupcakes. Si no tenemos una, siempre podemos usar otras herramientas, como cuchillos redondeados listos, o espátulas pequeñas de silicona.
Cápsulas
Aquí comienza un mundo de colores, estampados y calidades. Particularmente me gustan lisas todas de un color o con lunares. Aunque hay que reconocer que hay estampados monísmos y que les darán ese toque a los cupcakes.

Si hablamos de calidades, aquí empieza el drama de saber en cada momento que es lo que queremos. Por lo normal, queremos que se mantengan los colores de las cápsulas lo más nítidos posibles, por lo tanto tenemos que tener cápsulas de gran calidad, resistentes a la grasa y que no transparentan como Culppit o House of Marie.

Por otro lado, a veces queremos todo lo contrario, que se vea lo máximo posible la masa del cupcakes, como en el red velvet, pues entonces nos iremos a marcas que sus cápsulas se transparentan y engrasan como Wilton.

Yo siempre utilizo estas cápsulas. Me las enviaron de regalo con un pedido que hice, y van estupendas, no transparentan y no se despegan nada! Además hay en un montón de colores :)

Manga Pastelera
Es el elemento fundamental para la decoración de galletas, cupcakes, tartas o cualquier otro postre, pueden ajustarse para su utilización con cualquier tipo de boquillas o adaptadores.
Las hay desechables o reutilizables, yo tengo de las dos maneras. Prefiero las desechables por la comodidad y la limpieza que suponen, aunque para la nata utilizo las reutilizable, es más grande y me va muy bien. 
Se pueden comprar sueltas o en paquetes de varias. Yo las compro de cien en  cien y salen bastante bien de precio.
Boquillas
Son la clave para las decoraciones. hay muchísimas boquillas en el mercado, con las que podemos conseguir rosetones, flores, estrellas, efecto césped, de todo! Aquí tenéis una guía de las boquillas Wilton y de los efectos de cada una. 


Las más utilizadas son: 1A, 2M y 2D.

Cuchara de helado
La utilizaremos para dosificar la misma cantidad de masa en todos los cupcakes y nos queden todos iguales.

Rejilla de enfriado
Esto es tan importante o más que todo lo anterior. Necesitamos enfriar los cupcakes por igual para que no se despeguen las cápsulas y no nos queden húmedos por la parte inferior. Además la misma rejilla nos servirá para galletas o tartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!