04 marzo 2014

Magdalenas caseras...

... o la receta que te enamorará.


magdalenas caseras

Como muchos sabéis si nos seguís en facebook, este pasado mes de Febrero he estado haciendo el curso básico de masas de La Cuinera (recomendable 100%). Entre muchísimas recetas que hemos aprendido, yo me quedo con una tan sencilla como esta: Magdalenas Caseras

He probado ya algunas recetas de estas, y sin duda esta es la mejor de todas, realmente me recuerdan a las magdalenas que se compran en mi pueblo, que el panadero trae dos días a la semana en su furgoneta, ya que no tenemos panadería allí jejejeje 

Queda un copete la mar de majo, están buenas, muy buenas, incluso días después de hacerlas, si las guardas bien. Hacerla, de verdad, os va a encantar!!

magdalenas caseras

Receta de Ester Roelas

Ingredientes
♥315gr. harina floja
♥265gr azúcar
♥285ml aceite suave oliva
♥4 huevos
♥90ml de leche entera a temperatura ambiente
♥2 cucharadas de miel
♥8gr de levadura royal
♥1 limón ecológico
♥1 chdta sal

Preparación

Precalentamos el horno a 210º.
Tamizamos la harina junto la levadura y la sal. Reservamos.
Lavamos bien el limón, y rallamos la piel lo más fina posible. Intentamos no llegar a lo blanco. Reservamos.

Batimos los huevos junto el azúcar hasta que blanqueen. En la KA con el accesorio de varillas a velocidad media-alta, durante 3 minutos.

Bajamos la velocidad a media y añadimos la leche poco a poco. A continuación y de la misma manera añadimos el aceite. Añadimos la miel y la ralladura de limón.

Cambiamos a pala mariposa, bajamos a la velocidad mínima, y vamos añadiendo la harina. Cuando esté integrado subimos la velocidad a media-alta durante un par de minutos. Dejamos enfriar en la nevera una hora.

Ponemos las cápsulas en la bandeja de hornear cupcakes, y llenamos como máximo hasta ¾ de su capacidad. Espolvoreamos azúcar al gusto y horneamos durante 15-17minutos.

Cuando estén listas dejamos enfriar y… a disfrutarlas!!!

magdalenas caseras

Recordad que si las hacéis colgarnos las fotos en facebook o enviarlas por correo para que las publiquemos!

PD: Apuntada al curso de masas avanzado y al de pasteles delicioso de La Cuinera. Prepararos.
PD2: Advierto que son adictivas estas magdalenas caseras.


3 comentarios:

  1. están preciosas y seguro que riquísimas!!!! ya verás el curso de masas avanzado, los donuts tremendos! los croissants! bueno todooooooooo me encantó

    ResponderEliminar
  2. muy chulas preciosas, y muchas gracias, tu eres un solete de alumna e jejeje

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas las magdalenas, la verdad es que tienen ese sabor que recuerda a las magdalenas de toda la vida, hasta mi madre, que es muuu exigente con las magdalenas le han encantado jajaja Que mano tienes, no solo con la repostería, sino también con las fotos. Y el curso recomendadísimo, no solo por lo que te llevas aprendido, también por las personas que conoces dentro =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!