13 noviembre 2014

Quiche de Tomates Cherry


Hace unos meses tuve el placer de ir a cenar al Tickers Bar de Barcelona, el restaurante del hermano del Ferrán Adrià. Uno de los clásicos de El Bulli (que nunca tuve el placer de ir) eran las esferificaciones de oliva, que también las tienen el Tickets, así que no podíamos dejar de pedirlas. No me imaginaba que serían asi, la verdad,  con ese intenso sabor a oliva (más que las propias olivas), ese toque de AOVE, esa explosión de sabor en la boca, y explosión nunca mejor aplicado, se rompe la membrana exterior y literalmente explota en la boca. Pues bien, salvando las distancias, y para bolsillos más modestos, estos tomatitos cherry hacen el mismo efecto cuando los comes: ¡¡¡Explotan!!! jajaja esta quiche es muy facil de hacer y con una ensaladita está requetebuena!



El truco para que estos tomates "expploten" en la boca, es que los ponemos directamente al horno el tiempo justo de horneado, sin pincharlos ni nada, enteros. Si no nos gusta está opción, podemos asarlos previamente, queda deliciosa esta quiche de las dos maneras.

Si os gustan las quiche de verduras, tenéis que probar la Vegetable Pie, una pasada de sabores combinados!



QUICHE DE TOMATES CHERRY
Receta por Laia Bayot
Molde: Heritage de Nordic Ware
INGREDIENTES
  • 250 gr Tomates cherry
  • 1 lámina de masa brisa
  • 2 Huevos "M"
  • 150 ml leche
  • 150 ml nata para cocinar
  • 100 gr de mozzarella (de pizza)
  • 1 cebolla picada finamente
  • Orégano y especias al gusto
  • Sal y pimienta

Forramos un molde de pie tal y como explicamos en el paso a pasoUntamos un molde de pie con spray antiadherente. Cubrimos el molde con la masa brisa y ajustamos a los laterales. Cortamos las sobras de masa con el rodillo, pinchamos toda la superficie para que no se hinche al hornearlo. Poner papel de horno encima de la masa y rellenar con garbanzos secos. Metemos el molde en la nevera durante al menos 30 minutos y pasado este rato horneamos con garbanzos secos durante 10-12 minutos a 200º.


Mientras se hornea la base, lavamos los tomates cherry, picamos la cebolla y reservamos. 
La cebolla la podemos sofreír o no, va al gusto, a mi me gusta darle una pasada por la sartén para que sea algo más sabrosa y dulce.
Batimos bien la leche junto la nata, los huevos y la mozzarella. Añadimos la cebolla, salpimentamos y añadimos especias al gusto. Acabamos de mezclar bien.

Pasamos los 10 minutos de horneado de la base, la retiramos del horno, sacamos los garbanzos y el papel de hornear y rellenamos. Vamos colocando los tomates por la mezcla de nata y repartiéndolos por toda la quiche. Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar el palillo salga limpio. Dejamos enfriar y servimos templada o fría. Acompañar de una buena ensalada y mejor compañía.




4 comentarios:

  1. Me encantan los quiches. Se ve fabuloso el tuyo.
    Las fotos preciosas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que hace mucha ilusión que gusten las recetas que preparo! Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Soy Cecilia y te he conocido gracias a tu comentario en La Receta de la Felicidad
    Me ha encantado tu blog y me quedo

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia! Ahora me pego una vuelta por el tuyo ;)
      Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!