25 noviembre 2014

BundtCake de nata epeciada + Galletas Mantecadas


Hoy no os traigo una receta, si no dos: Un Bundt Cake de Nata especiada y unas galletas mantecadas que quitan el hipo. Y antes de que luego me lo recriminéis os aviso: Son adictivas.

El pasado 15 de Noviembre fué el #National #Bundt #Cake en Estados Unidos, aunque casi que deberían ampliarlo a Internacional, porque por un día las redes sociales y los blogs se inundan de estos magníficos bizcochos. Hay para todos los gustos y si no visitar el recopilatorio que hicieron las chicas de I Love Bundt Cake, más de cien recetas de Bunds de todo tipo. A pear de no llegar a tiempo a la combocatoria, yo no me quería sin hacer mi propio bundt cake para desayunar el sábado, así que manos a la obra: marchando uno de nata especiada. Y es que tenia que probar de poner el mix de especias de la tarta de calabaza en más recetas y el resultado es para repetir de bueno!

Además este desayuno estuvo acompañado por una buena taza de té y unas deliciosas galletas mantecadas, tan rápidas y sencillas de hacer que os las enseño en el mismo post, Se comen como si nada y lo mejor es que solo llevan tres ingredientes: harina, azúcar y mantequilla. Listo! Bueeeno... un pelín de vainilla, pero eso no cuenta ;)
Es la primera que vez que hago un bundt cake, pero me gustó mucmho el resultado, así que la próxima será comprarme un auténtico molde Nordic Ware (usé uno del Lydl, que me fué estupendo), aunque hay tatos diseños que no se por cual me decidiré.


BUNDT CAKE DE NATA ESPECIADA

INGREDIENTES
  • 200 gr. harina
  • 50 gr. Maicena (harina de maíz)
  • 200 gr. azúcar
  • 3 huevos “L”
  • 200 gr. azúcar
  • 2 cucharaditas levadura química
  • 300 ml. nata líquida >35% M.G.
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 cucharada de mix de especias para calabaza
  • 2 cucharaditas vainilla en pasta
  • ½ cucharadita de sal

Precalentar el horno a 175º.  Engrasar un molde bundt de 25 cm. con mantequilla o spray.
Batimos la nata liquida hasta que monte. La nata tiene que estar bien fría, entre 3º y 6º.
Tamizar la harina y la maicena junto a la levadura y la sal. Reservar

Batir los huevos hasta que espumeen a velocidad alta, un par de minutos o tres. Añadir el azúcar cucharada a cucharada, hasta que los huevos blanqueen. Batir a velocidad media-alta, sobre unos 5 minutos. Añadir la mezcla de harina cuchara a cucharada, sin echar la siguiente hasta que no se haya integrado. Incorporar las especias y remover todo para que se mezclen bien con el resto de la masa.

Incorporar la nata poco a poco, en movimientos envolventes. A mi este paso me gusta hacerlo a mano, para no sobre batir, que no se baje la nata y no sobre amasar la harina.

Echaremos la masa en el molde de Bundtcake, solo desde un lado y que se vaya repartiendo por si sola. No sobrellenar más de ¾ de la capacidad del molde. Aplanar la superficie de la masa con una espátula. Cuando ya lo tengamos listo, ponemos un trapo sobre la encimera, y le damos 3 o 4 golpes secos al molde, para que las bolsas de aire que puedan quedar se salgan y un poco de meneo ¡Ya lo tenemos listo para hornear!

Hornear aproximadamente unos 40 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo salga totalmente limpio. Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos.
Para desmoldarlo usaremos el mismo truco de poner un trapo sobre la encimera, y cogemos el molde (¡ojo de no quemaros! ¡Usad guantes o un par de trapos!) y le pegaremos un par de golpes y unos meneos, así de despegará y no se nos romperá cuando lo desmoldemos. Darle la vuelta cual tortilla con la rejilla y dejar enfriar por completo. Espolvorear azúcar glasé por encima.


GALLETAS MANTECADAS

INGREDIENTES - Para unas 15-20 galletas de unos 5cm.
  • 150 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla a temp. ambiente
  • 50 gramos de azúcar glasé
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla


Tamizar la harina y amasar junto la mantequilla. Incorporar el azúcar y la pasta de vainilla.
Yo lo hago con la Kitchenaid, pero se puede amasar a mano o con batidora eléctrica que tenga dos ganchos de amasado.
Amasar hasta que consigamos una masa, suave y de despegue de las paredes del bol.

Estirar la masa entre dos papeles de horno, dejándola entre 7mm y 1cm de grosor y enfriar en la nevera durante una hora como mínimo.

Retire la masa de la nevera y con un cortador de la forma que más nos guste, cortar las galletas. Ponerlo sobre una bandeja de hornear galletas separadas entre sí, porque crecen un poquito. Meter las galletas sobre la bandeja 10 minutos más en la nevera y luego hornear durante 25 minutos o hasta que tengan un color doradito. Nunca abrir el horno antes de los 15 minutos, vigilar que no se quemen.

Retirar del horno , dejar enfriar un poco, a continuación espolvorear de azúcar glasé  por encima cuando aún estén calientes. También podéis dejar algunas sin el espolvoreado de azúcar y pintarlas con un spray dorado comestible. 


Estas son unas recetas estupendas para Navidad, que pega genial para cualquier desayuno o merienda con la familia. Podéis hacerlas juntas o separado. Las galletas mantecadas las podéis preparar con antelación, en un tupper bien cerradas aguantas perfectamente 15 días. Sacarlas junto el café y la gente se enamorará de su sabor.


Esta receta ya huele a Navidad! Comentarme que recetas vais a prepar o os gustaría intentar para estas fechas tan señaladas! 

3 comentarios:

  1. Mmmmm...que bueno se ve este bundt....y las galletitas! que tentador todo! besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  2. Las galletas sin duda mi favorito!!
    Por cierto, pásate por mi blog para recibir un premio muy especial al que te he nominado

    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Players will proceed betting till they have incurred 메이저카지노 a complete of three losses . After then, you don't place one other wager till your selected wager has received quickly as} extra . The objective of this tactic is to interrupt players out of dropping streaks.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!