12 abril 2014

Primer cumpleblog y sorteo

Imagen de: http://goo.gl/ERLKx5
Parece mentira que ya haga un año que me decidí a empezar el blog.

La verdad es que no es fácil hacerlo, se necesita dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, y algo que comenzó como una forma de compartir los dulces que preparaba en mi cocina para mis seres queridos, se ha convertido en un modo de vida, y me encantaría poder llegar a estar solamente dedicada a esto, porque me siento genial cada vez que termino un post, veo los "me gusta" de facebook cuando enseño algo que he hecho o alguien me pide que haga una tarta para ese día especial y confían en mi.

Durante este año hemos cambiado de nombre, he hecho cientos de recetas, algunas las publico y otras no, he conocido por este mundo fantástico de Blogger, Facebook y Pintarest a muchísima gente genial, que te animan a seguir, a los que admiras, que te da consejos, que te los pide y que quieren saber más de ti.

A medida que te metes en el mundo blogger empiezas a descubrir blogs maravillosos, como mi primer blog, el que hizo que me enamorara de esto, que ha sido mi referente, que reconozco una receta suya de lejos y que pienso que tiene un arte que se le sale del cuerpo, gracias de corazón a Sandeea de La Receta de La Felicidad.


Luego conoces otros blogs que te atrapan como el rincón de Bea, The Sweetest Taste, Dulce Sentimiento, La Cuinera, Food & Cook o Carrot Cake, por decir algunos referentes. Obviamente no me puedo olvidar de la gran Alma Obregón, que ha hecho visible todo este mundo al gran público y que ha conseguido que los cupcakes no sean los primos lejanos de las magdalenas y se les conozca por su nombre.


Cuando ves lo maravillosos que son todos esos blogs, te interesas en poner bonito tu blog, en parender a cambiar la barra lateral de sitio y en conseguir que todo sea como "tu te imaginas" y ahí es cuando te encuentras con Blanca de Personalización de blogs, compras uno de sus cursos.... y te atrapa. Consigues cosas que pensabas que sólo podrían hacer los programadores.

Sigues visitando blogs y te das cuenta que tienen unas fotos preciosas, que no puede ser que contraten fotógrafos, que lo tienen que hacer ellos mismos, detrás de unas maravillosas fotos siempre hay alguien que ha "conocido" a Sónia de A que saben las Nuebes, te apuntas a su curso Con las Manos en la Camara y te das cuenta que existe un mondo dentro de tu Canon, que no existe sólo el modo automático y que se pueden conseguir cosas realmente bonitas mirando desde el otro lado del objetivo.

Decides que vas a comprar cosas que necesitas por internet y haces buenos amigos como Iván y Maria del Esconditede Lola, Sandra de Coqueto.es o a David de Más que Fondant. Te das cuenta que detrás de estas pequeñas tiendas online hay grandes personas.

Un día decides que vas a hacer un curso por Internet, por probar, ya sabes, no crees que vaya a servir de mucho pero lo vas intentar, te decides por el curso de Masas básico de La Cuinera donde Ester te lleva a un mondo de sabores, de amasados, de felicidad cuando ves que puedes hacer un hojaldre tu misma... te apuntas al de masas avanzado a los tres días de empezar el básico y cuando todavía ni lo has terminado ya te has apuntado al tercer curso seguido con ella. Se acaba un cursos y descubres el grupo de exalumnos, donde todo son risas, bromas, unas chicas (y chicos) fantásticos y retos semanales que te hacen pasártelo genial. Realmente no concibo un día sin tropecientas mil notificaciones de facebook de esos grupos jajajajaja

Y que decir de mis compis de curso de La Cuinera,siempre juntas: Nayarit (espero que te llegue bien el plato de corazón!!!), Sandra, Sara, Deborah, Cris, Victoria, Rebeca, Erica, Pilar, Yolanda, Mariona, Ana... me dejo a muchas lo se! Sentiros todas aludidas ♥

Descubres a gente con un talento impresionante como MissCapa Cakes, Melania de Sweet Magazine, Sweet Roma, Regalar o DisfrutarAmatxo Gozogile, Dolces Il·lusions, ¡Quiero magdalenas!, LaGuinda Bakery, Babystilo, el duende dulce, sugarbels, Sugar Rain, Erika's Cakes... entre otros!

En fín, daros las gracias a todos/as los que nos leéis porque todos sois un poquito de Happy Bakery, pero sobretodo darle las gracias al otro 50% de esto, al chico con gafas que prueba todas las recetas, me dice lo buenas que están cuando lo merecen, las critica cuando lo desmerecen, consiguió que tuviera mi KitchenAid frambuesa y tiene una paciencia como un santo viviendo entre cortadores de galleta.

Y para celebrarlo tenemos un super sorteo, una plaza en le curso de TARTAS DELICIOSAS de La Cuinera, para apuntarte haz click en la imagen!