28 enero 2015

BundtCake de Naranja y Chocolate


Estoy muy contenta de por fin poderos enseñar la causa por la que últimamente he estado más callada y es este espectacular diseño de blog nuevo que luce #HappyBakery. Estoy muy pero que muy contenta con el resultado y todo gracias a la gran Maite del blog Las cosas de Maite, que ha tenido infinita paciencia conmigo y ha sabido combinar mis desastres de ideas en el blog limpio y bonito que quería.

Durante estas semanas, me he dedicado un poco más a pinterest y sobretodo a instagram, donde si no me seguís, me encantaría que lo hicierais! Ahí voy colgando un poco de mi vida, de mi día a día, de estas navidades y de mis pequeños diablillos, Hank y Gusi.

Además debo de haberme portado muy bien el pasado 2014 porque mi chico barbotas me ha regalado un fantantico molde de Nordic Ware, en concreto con el que soñaba, el modelo Heritage. Cuando lo cogí por primera vez pensé: "desde luego está justificado su precio", es robusto, con un diseño espectacular y una calidad increíble.




BUNDTCAKE DE NARANJA Y CHOCOLATE
Receta por Laia Bayot
Molde: Heritage de Nordic Ware
INGREDIENTES
  • 400gr de harina
  • 150gr de mantequilla
  • 200gr de azúcar
  • 3 huevos 'M'
  • 2 plátanos maduros
  • Ralladura de una naranja
  • Zumo de 2 naranjas
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharada de canela molida
  • Una pizca de sal

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos bien el molde con mantequilla o spray.
Tamizamos la harina junto el cacao, la canela, la levadura y la sal. Reservamos.
Trituramos los plátanos, yo lo he hecho con la batidora, pero si están muy maduros, lo podéis hacer incluso chafándolos con un tenedor.

Batimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, junto al azúcar hasta que blanquee. Vamos añadiendo uno a uno los huevos, esperando hasta que se integre por completo antes de añadir el siguiente. Incorporamos el puré de plátano y la ralladura de naranja. Mezclamos hasta que estén completamente mezclados los ingredientes.

A continuación agregamos la mitad de la harina, mezclamos bien, la mitad del zumo y repetimos con la mitad restante tanto de harina como de zumo.

Volcamos la masa al molde del bundt cake siguiendo tres pasos:
1) Echamos toda la masa desde el mismo punto, dejando que se extienda en el molde por si misma.
 De esta forma conseguiremos que se llenen todos los huecos y no queden burbujas de aire.
2)Aplanamos con una espátula la superficie de la masa, para que no queden imperfecciones.
3)En la encimera ponemos un trapo para protegerla y le damos unos golpes secos contra ella al molde.
De esta manera las burbujas de aire que puedan haber quedado atrapadas en la masa saldrán hacia arriba.


Horneamos durante 40 minutos o hasta que cuando pinchemos con un palillo o cake tester salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Al cabo de 10 minutos, le daremos la vuelta sobre la rejilla. Los moldes Nordic Ware desmoldan a la perfección, veréis que formas más bonitas.



Este bundt cake lo podéis comer tal cual o ponerle la guinda cubriendolo con un delicioso glaseado, como no podía ser de otra manera, yo he optado por uno de naranja.

GLASEADO DE NARANJA

INGREDIENTES
  • 75gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de zumo de naranja 
  • 2 gotas de colorante naranja
Mezclamos todos los ingredientes y cubrimos nuestro bundt cake de manera proporcional para que todas las raciones disfruten de este glaseado :)



Y como última recomendación: daros prisa para zamparos un buen trozo ¡porque no os dejarán ni las migas! Como siempre espero vuestros comentarios, tanto de la receta como del nuevo look del blog! Gracias por leerme :)