22 octubre 2014

Pflaumenkuchen (Tarta de Ciruelas Alemana)

Pflaumenkuchen (Tarta de Ciruelas Alemana)


Pflaumenkuchen, ¿Cómo? Pflaumenkuchen ¿Eing? Pflau-men-ku-chen ¿Qué? Tarta de ciruela alemana. Pues eso.

En el grupo de exalumnos de La Cuinera, como alguna vez ya os he contado hacemos retos. Un@ de nosotro@s propone una receta y el resto la hacemos. Pues bien, mi compañera Vivi Caballero nos retó a hacer esta tarta alemana de ciruela, la característica fundamental es que está hecha con una base de queso Quark. A pesar que no es la misma receta que ella nos pasó esté deliciosa y es una manera distinta de comer un bizcocho con fruta.

El resultado es un bizcocho esponjoso, con un sabor característicos, nada pesado pero que contrasta perfectamente con el sabor ácido de las ciruelas. Hay que decir que esta base de tarta también acepta otras frutas, manzana, pera, etc. Así que la ciruela no es una excusa para no hacerla! 

Pflaumenkuchen (Tarta de Ciruelas Alemana)

Ingredientes Con esta receta hice un molde mediano (20cm x 17cm)
  • 4-5 ciruelas (yo hice la mitad moradas - la mitad amarillas)
  • 200gr de harina
  • 80gr queso fresco batido Quark
  • 40ml de aceite suave
  • 1 huevo 'M'
  • 40 gr de azúcar + un puñado para espolvorear.
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1/4 cucharadita de anís estrellado molido (opcional)
  • 1,5 cucharaditas de levadura en polvo

Precalentamos el horno a 180º.
Lavamos bien las ciruelas, las cortamos por la mitad, les quitamos el hueso y luego de cada mitan hacemos tres trozos. Es decir, de cada ciruela sacamos 6 pìezas. Tamizamos la harina junto la levadura y la sal. Reservamos 

En el bol de la batidora eléctrica, mezclamos  con la pala de mariposa el queso, el huevo, el azúcar, la vainilla y el anís. Cuando esté todo bien mezclado, vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir.  

Cambiamos la pala de mariposa por el gancho de amasar y vamos incorporándole poco a poco la mezcla de harina. Amasamos hasta que se despegue de las paredes del bol.

Rociamos el molde con spray antiadherente  y lo forramos con papel de horno. Ponemos la masa en el molde y aplastamos bien contra los bordes. Ponemos las gajos de ciruela por encima y espolvoreamos con azúcar. Horneamos durante unos 30 minutos, o hasta que cuando pinchemos un palillo, si sale limpio, estará listo.

Pflaumenkuchen (Tarta de Ciruelas Alemana)

¡Ya sabéis que espero vuestros comentarios y fotos! Gracias por estar ahí! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!