28 enero 2014

Bizcocho básico de cholocate...

... o la sencillez esquisita

bizcocho chocolate

Hoy os traemos una receta básica para cualquier tarta que queráis preparar de chocolate, sencilla, riquísima y con un sabor a chocolate suave pero delicioso.

Como siempre, si os animáis a hacerla, quiero fotos! 


BIZCOCHO BÁSICO CHOCOLATE: Para molde redondo de 17/20cm

♥3 huevos L
♥150 gr. de harina
♥200 gr. de azúcar 
♥50 gr. cacao valor sin azúcar
♥180 gr. de aceite de oliva suave
♥1 chdta. de levadura
♥Pasta de vainilla al gusto

Precalentamos el horno a 170º. Primero tamizamos la harina y la levadura y reservamos. 

Batimos los huevos y el con el accesorio de varillas, a velocidad primero suave y subiéndola de forma progresiva, hasta conseguir que la mezcla duplique su tamaño.

Bajamos un velocidad y añadimos el azúcar, sin dejar de batir añadir el aceite.  Batir hasta que adquiera la textura deseada. Incorporamos la pasta de vainilla.

Incorporamos esta harina tamizada de forma progresiva y batiendo suavemente, de forma envolvente (yo este paso lo intento hacer siempre a mano, o a la velocidad mínima si es mucha masa.

Engrasamos el  molde, vertemos la masa y horneamos unos 40 /50 minutos, o hasta que pinchemos el bizcocho con un palillo y éste salga completamente limpio.  Después de este tiempo comprobamos si nuestro bizcocho ya está listo, y dejamos unos 5-10 minutos fuera del horno antes de desmoldar. Desmoldamos y dejamos enfriar en la rejilla hasta que esté a temperatura ambiente.