01 mayo 2013

Galletas de mantequilla

... o la receta básica.


Buenos días de miércoles (disfrazado de domingo) en una mañana soleada y festiva! Siempre me ha parecido curioso celebrar el día del trabajador sin ir a trabajar.

La verdad es que se me acumulan las recetas que quiero poner, y todas las miles de fotos que quisiera colgar, pero paso a paso. 
Antes de decorar galletas con glasa, hay que hacer las galletas, así que al lío!!
Esta será nuestra receta para prácticamente todas las galletas decoradas, y acepta mil y una variaciones. Además es lo más fácil de hacer del mundo!



Ingredientes

♥ 400gr de harina
♥ 125gr de azúcar glass (se pueden añadir hasta 200gr según lo dulce que nos gusten)
♥ 200gr de mantequilla sin sal fría y troceada.
♥ 1 huevo M
♥ 1 pizca de sal
Preparación

Precalentar el horno a 170º. Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea en la mezcladora eléctrica. Cuanto más amasemos más suaves nos quedarán las galletas.


Hacemos una bola con la masa, la estiramos entre dos láminas de papel de hornear con un rodillo, ayudándonos con las tablillas de estirar fondant para conseguir un grueso uniforme en todas nuestras galletas. Esto en muy importante, ya que si unas son más gruesas que otras, unas se quemarán y otras se quedarán crudas. 

Cuando yo esté estirada metemos la masa entre las láminas de papel de hornear, la metemos en el frigo un par de horas o media hora en el congelador. Esto nos ayudará a que la masa se corte perfecta y no se deforme en el horneado.

Con la ayuda de los cortadores de galletas que más nos gusten, cortamos las galletas apretando firmemente y las vamos colocando en la bandeja de hornear galletas. Son unas bandejas muy lisas y antiadherentes. Luego volvemos a poner en la nevera un mínimo de 15 minutos más.  

Hornear durante 10-12 minutos o hasta que estén doradas. Sacar del horno la bandeja con cuidado y esperar cinco minutos. Después se pasan las galletas a una rejilla de enfriar y esperamos hasta que estén completamente frías. Luego... a devorarlas o decorarlas, eso ya es elección vuestra :)

galletas de san valentin

PD: Podemos ponerles colorantes antes de hornearlas, bañarlas e chocolate, decorarlas con sprinkles, con coco... tu imaginación es el límite!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!