27 enero 2014

Cupcakes de KitKat

... o mi primera receta para Happy Bakery


 Cupcakes de KitKAt

Esta es la primera receta que hago para Happy Bakery y he querido hacer una receta propia. No soy muy de decorar cupackes con nata, pero desde que fui a Dublín y me pusieron un mega helado de chocolate con nata montada y finguers de KitKat, no puedo asociarla a otra cosa que no sea el KitKat. 

Cuando me planteé cual quería que fuese la primera receta para el nuevo blog, me imaginé ese helado y no tuve ninguna duda, un cupcake de chocolate con trocitos de KitKat, relleno de salsa de chocolate y KitKat, y todo coronado con nata montada y salpicado de chocolate líquido por encima... no se os hace la boca agua? mmmm..... yo sólo de recordarlos... ;)


Espero que os gusten y los intentéis de hacer. Si os animáis no dudéis en explicarlo y mandarme una foto! 

Cupcakes de KitKat


Bizcocho

♥2 huevos M
♥150 g de harina
♥50 g de cacao valor sin azúcar
♥120 g de mantequilla a temperatura ambiente
♥120 g de azúcar
♥1 cucharadita y media de levadura Royal
♥1 cucharadita de pasta de vainilla
♥150 ml de leche
♥1 Paquete de KitKat.


Precalentamos el horno a 160º. Tamizamos la harina, el cacao  y la levadura, reservamos. Troceamos el paquete de KitKat de manera que nos queden trocitos no muy grandes.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, y batidos ligeramente, mantenemos la velocidad hasta que adquiera la textura deseada.

Cupcakes de KitKat

Incorporamos la mitad de la harina tamizada de forma progresiva y batiendo suavemente, de forma envolvente, añadimos la mitad de la leche mezclada con la pasta de vainilla. Incorporamos el resto de la harina poco a poco y por último la otra mitad de leche. Por último añadimos el KitKat troceado y acabamos de mezclar (si puede ser a mano)

Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla.


Relleno

♥2 finguers (medio paquete) de KitKat troceado.
♥50gr. de chocolate con leche.
♥50gr. de nata líquida.
♥20gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Troceamos el chocolate y ponemos en un bol.
Calentamos en un cazo la nata líquida, justo hasta que empiece a hervir, retiramos de fuego y la echamos sobre el chocolate. Removemos hasta que se deshaga e incorporamos la mantequilla. Removemos hasta que no quede todo uniforme. Cuando se haya enfriado un poco, apartamos un poco de chocolate (dos o tres cucharadas soperas) y al resto añadimos los trozos de KitKat.

Una vez fríos los cupcakes, los descorazonamos, sin tirar el bizcocho que sacamos,  rellenamos uno a uno con cuidado y volvemos a taponar con el bizcocho que habíamos sacado.

Cupcakes de KitKat


Cobertura

♥250ml de nata para montar (min 35% m.g.)
♥100gr. azúcar glas (o al gusto)


Montamos la nata con el azúcar con cuidado de no sobrebatir. Ponemos la nata en una manga con la boquilla 1M. Descorazonamos los cupcakes al gusto y salpicamos con unas cotas del chocolate que habíamos reservado. Dar el toque final con un finguer de KitKat partido en dos.