06 mayo 2013

Tiramisú

... o mejor dicho: Falso tiramisú.


Yo no se que tendrá el tiramisú que a la gente que le gusta, no es que les guste, es que les encanta!! A mi amiga Mar, a Albertito, a mi madre... es una cosa casi enfermiza, pero me he dado cuenta que lo que realmente les gusta no es el tiramisú, sino el "falso" tiramisú. Les da igual que lleve bizcocho, galletas o piedras, los que ellos quieren es la crema de mascarpone, y cuanta más mejor! Así que ahí va una versión libre del tiramisú!


Aviso antes de cualquier tipo de queja:

  • Yo no le pongo el licor de amaretto, porque no me gusta ese sabor tan fuerte en el bizcocho, pero incluyo una nota para los que lo quieran poner.
  • En ningún caso pretendo que sea un auténtico tiramisú. De hecho, posiblemente se podría llamar: "Postre inspirado en el tiramisú que no es tiramisú". Por lo tanto: Falso tiramisú.

Ingredientes (para 6 raciones)

♥ 100 gr. de azúcar
♥ 400 gr. de mascarpone
♥ 200 gr. de bizcochos de soletilla
♥ 4 yemas
♥ 6/10 galletas maria
♥ 175 ml. café
♥ Cola-Cao  para espolvorear

Preparación

Preparamos una cafetera de café y dejamos enfriar.

En el bol de la mezcladora eléctrica ponemos el azúcar con las yemas y batimos hasta obtener una mezcla espumosa, vamos añadiendo el mascarpone poco a poco, mientras batimos a baja velocidad.

En un molde de cristal, ponemos una capa de bizcochos de soletilla u los bañamos con el café (y amaretto si queremos). Ponemos buena capa de crema de mascarpone y espolvoreamos con Cola-Cao.

Cogemos las galletas maría, las bañamos en café y creamos una capa con ellas. Volvemos a poner otra capa de crema de mascarpone hasta el borde del molde. 

Ponemos a la nevera. Justo antes de servir, espolvorear Cola-Cao.

Tiramisu



PD: No le pongo claras al punto de nieve a la crema para que quede más densa y compacta, pero si queremos que quede más liquida, por ejemplo para usarla como acompañamiento de un bizcocho de chocolate, batir dos claras de huevo a punto de nieve e incorporarla a la crema de mascarpone con movimientos envolventes.

tiramisu

PD2: La mejor forma de presentarlo para una comida o cena es hacer postres individuales para cada invitado. Para eso coger vasos transparentes (iguales, por favor jajajaja) y hacer lo anterior uno a uno.

tiramisu

¡Espero que lo intentéis! ¡os encantará! 





¿¿Habéis visto el ramo de cupcakes que le he hecho a mi mami??


Como lo que más me gustaría es que hicierais todas las recetas que os propongo, si me enviáis las fotos al email, las publicaré :))

1 comentario:

  1. No había escrito aquí y es mi receta preferida!!! K ganas de comer "Falso tiramisú" otra vez!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!