10 abril 2013

Cupcake de turrón y cobertura de chocolate...

... o como disfrutar con muchos remordimientos.



Me encanta la navidad, pero mucho mucho mucho. He de reconocer que una de las razones por las que me encanta la navidad es el turrón y la extraña obsesión que tiene mi abuela en que es obligatorio comerlo desde  noviembre hasta febrero.

Cupcake de turrón



En fin... allá vamos... sabores navideños en Abril :)

Ingredientes masa para 4 Cupcakes

♥ 60gr de harina
♥ 70gr de azúcar
♥ 60 gr de mantequilla (con sal, si es sin sal añadimos una pizca de sal a la harina).
♥ 1 huevo M
♥ 1 cucharada grande de Turrón en pasta.
♥ 1/2 cucharadita de levadura química
♥ 1/2 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
♥ 30ml de leche (yo uso desnatada y me va genial)

Preparación

Primero de todo, y como siempre, tamizar la harina junto la levadura. Lo ideal es un tamiz, lo más fino posible, en su defecto, un colador de cocina sirve. Esto hay que hacerlo tres veces. Truco: Yo uso dos bols (para pasar de uno a otro) bastante más grandes que el tamiz que uso, para que no se llene todo de harina.

Precalentar el horno a 160º. Cortar en cuadraditos la mantequilla que previamente hemos sacado de la nevera (unas dos o tres horas antes). Batir el huevo ligeramente en un cuenco limpio y seco.

Juntar la mantequilla y el azúcar en el bol de la mezcladora eléctrica y batir hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadir poco a poco el huevo sin dejar de batir. Cuando esté incorporado con la masa, añadir poco a poco la harina y seguir batiendo unos 5 minutos a velocidad media-baja. 

En un molde para cupcakes ponemos unas maravillosas cápsulas de papel (o de silicona) para cupcakes del color que más nos gusten. Es muy importante poner las cápsulas dentro del molde, que si no cuando la masa crezca se espachurrará. Véase ejemplo desastroso de una vez que se me ocurrió probarlo...

Cupcake de turrón

Después de esta humillación pública, ponemos una cucharada de masa con una cuchara de helado, una cucharada es la ración exacta para cada cupcake. Aunque tengáis la tentación de poner más no lo hagáis... si os sobra masa, añadir una cápsula más y listo.

Horneamos durante 20 minutillos o hasta que el palillo salga limpio. Cuando estén listos, sacamos del horno y dejamos enfriar en la bandeja un poco y luego los pasamos a una rejilla.

Idea molona: Cuando ya no quemen, sacar el corazón de los cupcakes con un vaciador de cupcakes y rellenar con la buttercream... mmm... y le dais los trozos vaciados a vuestro chico y que os deje de molestar preguntando cuanto queda para poder probar "eso" que estáis haciendo jejeje

Ingredientes para el buttercream de chocolate

♥ 60 gr de mantequilla sin sal
♥ 100 gr de icing sugar (o azúcar glas en su defecto)
♥ 50 g de chocolate negro de cobertura
♥ 1 cucharada de leche


Preparación

Para el buttercream de chocolate, derretimos el chocolate negro de cobertura al baño maría y dejamos que se temple.

Tamizamos el icing sugar en el bol de la mezcladora eléctrica y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos a velocidad baja (sino aparecerá una enorme nube de azúcar el polvo, que quien sabe que puede salir de ahí...). Podemos subir la velocidad a media - alta, poco a poco. Cuando quede una crema esponjosa añadimos la cucharada de leche, sin dejar de batir, añadir el chocolate que hemos preparado. Seguir batiendo durante 5 minutos más.

La decoración la realicé con una espátula y confettis de azúcar.


Cupcake de turrón


¡¡¡Espero que os guste tanto como a mi la cambinación de turrón y chocolate!!!



PD: Esta receta va dedicada a mis yayas, por ser así de geniales.

2 comentarios:

¡Gracias por dejar tu comentario!