10 mayo 2014

Tarta de queso, cacahuete y membrillo

cheesecake tarta de queso cacahuete membrllo

Cualquiera quiera que me conozca sabe que me gustan las combinaciones de sabores si no más bien, contundentes. Mi helado preferido: café y coco. Cosas que a priori no deberían de casar, pero que a la práctica hacen una combinación deliciosa y perfecta. Combinaciones que las amas o las odias, y esto es lo que sucede con esta tarta de queso al horno: cacahuete y membrillo.
Me imagino la cara que algunos de vosotros acabáis de poner, como cuando a mi abuela le dije que había hecho una tarta de zanahoria deliciosa, una cara incredulidad, que cuando probéis la receta espero que cambié a cara de amor.

La intensidad del sabor a cacahuete la podéis elegir vosotros, a mi como me gustan los sabores fuertes le puse cinco buenas cucharadas de mantequilla de cacahuete, si queréis un sabor más flojo podéis ponerle un par menos.

¿Comenzamos con la receta?

Cheesecake de queso, cacahuete y membrillo 
Receta de Ester Roelas adaptada por Laia Bayot

Ingredientes para la base de galleta
  • 100gr de galletas tipo digestive
  • 80gr mantequilla derretida
  • 70gr de frutos secos troceados (nueces, almendras, avellanas, lo que queráis. Yo le pongo nueces y almendras.
Trituramos muy finas las galletas, que queden como pan rallado fino. Derretimos la mantequilla y mezclamos bien. Quedará una masa muy densa, cuando esté totalmente mezclado añadimos los frutos secos y seguimos mezclando para que se repartan bien por toda la pasta.

Engrasamos bien un molde desmontable y rellenamos la base con nuestro preparado de galleta. Apretando bien con una cuchara, para que quede compacto y nos aguante el peso de la tarta. Poner en la nevera 30 minutos como mínimo.

Ingredientes para el relleno de queso y cacahuete 
  • 90gr azúcar
  • 300gr de queso crema
  • 1 huevo XL
  • 5 cucharadas de crema de cacahuete (o al gusto)
Precalentamos el horno a 180º.

En el bol de la KA ponemos el azúcar y el queso, y batimos bien con la mariposa, hasta que quede muy cremoso e integrado el azúcar.
A continuación añadimos la crema de cacahuete y seguimos batiendo hasta que quede completamente integrada. Añadimos el huevo ligeramente batido,  mezcalmos hasta que quede una maza ligera y cremosa. Evitamos comérnosla cruda que esta buenísima de por si.

Sacamos el molde con la galleta del frigo y envolvemos bien  con papel de plata, todo, de forma que sea imposible que le entre agua desde el exterior. Esto lo hacemos por que coceremos al baño maría.

Rellenamos el molde con la crema de queso y lo ponemos en una bandeja honda. A continuación llenamos esa bandeja de agua. Metemos al horno con cuidado de que no se vuelque el agua ni se moje la tarta de queso.

Horneamos durante 30-35 minutos. Veremos que el centro parece que todavía no esté hecho, es normal, seguirá cuajando fuera del horno. Dejamos enfriar en una rejilla y cuando enfríe lo ponemos en la nevera toda la noche (o al menos 8 horas)
cheesecake tarta de queso cacahuete membrllo

Ingredientes para el coulís de membrillo
  • 300gr de membrillo dulce preparado
  • 50ml de agua

En un cazo ponemos a calentar el agua con el membrillo troceado y calentar hasta que hierva. Remover bien hasta que se deshagan todos los trozos de membrillo. Retirar del fuego.
Pasamos por el miniprimer para deshacer cualquier grumo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
El coulís quedará denso e irá espesando a medida que se vaya enfriando.

Cuando vayamos a servir la tarta de queso, pasamos un cuchillo por los bordes para poder desmoldar bien la tarta. cuando la tengamos en el plato o stand, decorar con el coulís de membrillo por encima y a disfrutarla al máximo!!

Si la probáis de hacer, porfa porfa porfa, decidme que os parecen la combinación de sabores!! Quiero fotos!
cheesecake tarta de queso cacahuete membrllo

Esta y muchísimas recetas más, las podéis aprender en el curso de Tartas Deliciosas de La Cuienra!

1 comentario:

¡Gracias por dejar tu comentario!