18 mayo 2015

Helado de yogur con frutos del bosque


¡¡Qué calor está haciendo!! Y eso que estamos en Mayo... como estaremos en verano! Por eso, cundo hace calorcito lo mejor del mundo es tomarse un helado bien fresquito y cremoso.

A mi me encantan los helados y más los de yogur. Delante de donde trabajo, había una heladería de las de yogur helado, que le podías poner lacasitos o cookies o trocitos de kit-kat, cada tarde me pedía uno... que bueno estaba todo y menos mal que ya no está, porque era mi perdición.

Total, que el otro día estaba pensando en que me apetecía mucho hacer helado de yogur en casa, así que empece a indagar recetas y me topé con una de Míriam que me gustó: sencilla y con ingredientes que hay por casa. La adapte un poco a mi gusto, ya sabéis que intento ponerle vainilla a todas las cosas, hice la prueba y quedó estupendo!




HELADO DE YOGUR CON FRUTOS DEL BOSQUE
Receta adaptada de “El invitado de invierno
Molde: helado rectangular 12x20 cm
INGREDIENTES
  • 8 yogures naturales
  • 150gr de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
  • 200gr de frutos del bosque congelados (Lidl)

EL DÍA DE ANTES 
Para que nos quede un helado cremoso lo primero que haremos será desuerar el yogur, es decir, quitarle todo el agua para que no se cristalice. Para ello necesitaremos: un trapo limpio, un colador y un cazo. Ponemos el colador sobre el cazo y el trapo sobre el colador. Verteremos los 8 yogures, raparemos y dejaremos reposar en la nevera unas 24 horas.


EL DÍA QUE HAGAMOS EL HELADO 
Con la ayuda de una batidora de varillas mezclaremos el yogur desuerado, el azúcar, la cucharada de miel y la vainilla. Cuando ya esté lista la mezcla pasaremos a nuestra heladera siguiendo las indicaciones del fabricante.
Cuando termine la heladera, pasaremos la mezcla al molde de helados. Pondremos una capa de helado, una capa de frutos del bosque, una capa de helado, una capa de frutos del bosque. Así hasta terminas para que queden bien repartidos. A mi me gusta hacerlo de esta manera para que el helado de yogur no se “manche”, pero también los podemos mezclar en la heladera y nos quedará de un bonito tono rosa.
Tapar con film transparende y dejar congelar un mínimo de tres horas.


Con esta receta obtendréis un contraste dulce y ácido que a mi me encanta, si preferís que sea totalmente dulce vuestro helado, primero hervir la fruta y haced puré con ella, mezclar junto todos los ingredientes previamente a meter la mezcla en la heladera y listo!

Disfrutad de vuestro helado de yogur y animaros a comentar que os ha parecido. ¡¡Saludos!!

2 comentarios:

  1. Yummy! me encantan las fotos!! preciosas y el helado delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eniko!! Estoy preparando otro que espero que también te guste! ^^

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!