12 noviembre 2013

Deep Chocolate Cupcakes....

... o el más profundo sabor a chocolate jamás conseguido en una cupcake.



Me gusta el chocolate, me encanta, de hecho soy incapaz a a resistirme a él. Estas cupcakes son muestra de ello. Un bizcocho de chocolate de lo mejorcito que he probado y una cobertura al límite de sabor de chocolate que nadie pueda aguantar! Son chocolate puro....




Como la cobertura tiene ese sabor tan intenso, me decanté por una decoración que no añadiera demasiada crema, utilicé una boquilla de estrella pequeña para ello. La cuestión era conseguir un equilibrio y no morir por empacho de chocolate y según los comentarios de mi amigo Sans: "Estaban buenísimas" ^^

Vamos con la receta, adaptada de la receta de churros con chocolate de Alma Obregón.

Ingredientes para 12 cupcakes

♥180gr. de harina
♥220gr. de azúcar blanco
♥115gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
♥3 huevos "M"
♥40gr. de cacao en polvo sin azúcar
♥1 1/2  cchdta de levadura química
♥120 ml de leche + 1cchdta de vainilla.

Preparación
Precalentamos el horno a 160º. Tamizamos la harina junto al cacao y la levadura y reservamos.
En la jarra medidora con la leche, le añadimos una cucharadita de extracto de vainilla, o vainilla en pasta y mezclamos hasta disolver.

Mezclamos en el bol de la batidora eléctrica la mantequilla (que habremos sacado previamente del frigo) con el azúcar, hasta conseguir una mezcla blanquecina. Incorporamos los huevos de uno en uno, previamente batidos. Cuando tengamos una masa homogénea, vamos añadiendo poco a poco la harina. Yo a partir de aquí ya lo hago a mano, para no sobrebatir la masa y que pierda ligereza.

Cuando llevemos la mitad de la harina, más o menos, añadimos la mitad de la leche. seguimos batiendo a mano y acabamos de incorporar la harina. Echamos el resto de la leche y batimos hasta conseguir una masa sin grumos.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3 y horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.




Ingredientes para la buttercream de chocolate.

♥115gr. de mantequilla sin sal
♥300gr. de icing sugar
♥90gr. de cacao en polvo sin azúcar
♥100ml de nata para montar.

Preparación

Mezclamos en el bol de la batidora eléctrica la nata y la mantequilla junto al icing sugar y el cacao previamente tamizados.
Batimos y batimos hasta que veamos que la mezcla se vuelve cremosa y aumente ligeramente de volumen. Lista nuestra súper crema ultra chocolateada.

Espero que os guste!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!