22 octubre 2013

Ghost Cupcakes...

... o el susto con sorpresa!


La verdad es que Halloween me da un poco de rabia, considero que "La castanyada" o "Todos los Santos" ya molan suficiente como para adoptar costumbres anglosajonas, peeeeeeeero he de reconocer que es tan divertidos de hacer este tema que me he rendido a crear un Especial de Halloween con tres recetas/ideas que publicaré durante esta semana. La semana que viene publicaré dos recetas de Panellets y el viernes 1 de Noviembre la receta de los clásicos Buñuelos de Viento, el dulce por excelencia para Todos los Santos. Así ni yo me quedo con la espinita de hacer un fantasma ni de hacer unos panellets de coco... mmm... ¿Quién ha dicho que no se puede tener todo? ^^


La idea original de este cupcake la encontré en el blog de Ambrosia Baking y me parecieron irresistiblemente monos. También pensé que si los fantasmas fueran así, vería mas a Iker Jimenez. 



En Ambrosia Baking consiguen la altura del fantasma poniendo un Chupa-Chups, aunque yo lo he cambiado por un huevo Kinder Sorpresa, me gustaba la idea de pensar que dentro del fantasma hubieran dos sorpresas, el huevo de chocolate y el juguete interior.

En mi caso hice un cupcake de chocolate con cobertura también de chocolate, aunque podéis decorar vuestra receta preferida. 

¿Qué se necesita?
  • Hornear unos cupcakes irresistibles, a una temperatura bastante baja (150º máximo) para que queden planitos. Importante: Cápsulas negras!!!
  • Buttercream del sabor que más nos guste.
  • Huevo Kinder Sorpresa.
  • Fondant Blanco.
  • Cortador de galletas circular (10cm de diámetro)
  • Ojos de caramelo pequeños (o hacerlos con fondant blanco y negro) 
  • Pegamento comestible.

¿Cómo se hace?
  1. Decoramos el cupcake con el buttercream, utilizando una espátula y poniendo la suficiente capa como para que se fije bien el huevo Kinder Sorpresa.
  2. Amasar el fondant blanco, estirándolo con un rodillo, dejando un grosor de unos 4mm. Cortar un circulo de fondant con cuidado de que no se rompa.
  3. Desenvolver el huevo Kinder Sorpresa y ponerle en circulo de fondant por encina, poniendo el canto más agudo del huevo centrado con el medio del fondant. Arreglar los pliegues para que queden como la sábana del fantasma. 
  4. Poner el huevo con la sábana de fondant en el cupcake. La parte ancha del huevo en contacto con el buttercream. 
  5. Poner los ojos con pegamento comestible o con agua y azúcar.
  6. Morirse de miedo observando nuestra obra fantasmagórica!

Espero que os haya gustado!! Besitos! Booooooo!!!! (¡susto!)







---------------------------------  SORTEO ---------------------------------

Hace medio año que escribí la primera entrada en el blog y ¡ya somos 500! La verdad es que nunca he tenido ninguna pretensión de conseguir ser una bloggera hiper conocida, al nivel de Alma o Mirta, pero que seamos 500 me emociona muchísimo! Se que no es casi nada, pero para mí es muchísimo! Muchas gracias a todos ♥
Para celebrarlo voy a hacer mi primer sorteo y ya que tenemos la suerte que el BCN&CAKE se celebra el 22, 23 y 24 de Noviembre de 2013, y que van todos los grandes de este mundillo... Sorteo una entrada para dos personas, a elegir entre el viernes, sábado o el domingo.

¿Qué hay que hacer para participar?

  1. "Me Gusta"  en el facebook de Mon Petit Bijou Cuit.
  2. Compartir públicamente la publicación del sorteo.
  3. Dejar un comentario en la publicación ♥
¡Tres pasos muy sencillos y fáciles! 

Se podrá participar desde el día 16/10/2013 hasta el viernes 25/10/2013. Anunciaré el ganador/a el 28/10/2013. Mucha suerte a todos/as :)

1 comentario:

  1. Buena idea el cambio del chupa chups x huevo kinder, k curioso.
    Castanyada+Todos los santos+halloween! Podemos acabar rodando d comer cupcakes, panellets, boniatos, castañas, buñuelos, etc.
    Laiaaa! Tienes mucho arte!

    Mar.

    PD: el punto 6 m encanta!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!