06 julio 2013

Carrot Cake...

... o mi pastel preferido del mundo mundial



A mucha gente cuando les dices "Pastel de Zanahoria" ves que de golpe empiezan a poner cara de pocker, no saben muy bien como actuar, que decir, ni donde mirar, con miedo a que les obligues ni siquiera a mirar un trozo a lo lejos. ¿Pero que le pasa a la gente con las zanahorias? ¿A caso un pastel sólo puede ser de chocolate o vainilla? Reivindico los pasteles de frutas, a pesar de Alberto y sus extrañas convicciones contra la mermelada.



Esta receta, extrahida del libro de Alma Obregón, Objetivo: Tarta Perfecta, me encanta. Ya la había probado de hacer en Cupcake, y ya en un layer cake ha sido genial :) La cobertura de queso super dulce contrasta con un bizcocho no muy dulzón de zanahoria y manzana, donde te encuentras trocitos de nueces y de vez en cuando alguna pasa, que le da un toque especial.

La decoración la hice con fondant, para darle un toque más hortelano, pero manteniendo una cobertura blanca básica. ¡Espero que os guste tanto como a mi!


Ingredientes para el bizcocho (de 8 a 10 raciones)

♥ 210 gr. de harina
♥ 180 gr. de azúcar
♥ 180 ml. de acetite suave de oliva
♥ 3 huevos 'M'
♥ 2 cucharaditas de levadura
♥ 2 cucharaditas de canela en polvo
♥ 225 gr. de zanahoria
♥ 210 gr. de manzana
♥ 100 gr. de pasas
♥ Puñado de nueces peladas

Ingredientes para el frosting de queso

♥ 125 gr. de mantequilla sin sal
♥ 300 gr. icing sugar
♥ 125 gr. Philadelphia
♥ 1 cucharadita de leche

Preparación

Precalentar el horno a 165º.

Lavamos bien las zanahorias y las manzanas, Yo les quito la piel a ambas, porque hay algunas manzanas con la piel muy dura y luego se quedan trocitos. Rallamos bien pequeña, la zanahoria y la manzana. Partimos las nueces, y las troceamos no muy grande. Reservamos.

Tamizamos la harina junto la levadura y la canela, reservamos. En el bol de la batidora eléctrica mezclamos el azúcar con el aceite hasta conseguir una masa espumosa y blanca. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, sin echar el siguiente hasta que esté integrado con la masa el anterior. 

Vamos añadiendo la harina, a baja velocidad. Cuando ya la tengamos toda, le subimos la velocidad a media. 
A la masa, le incorporamos la zanahoria y la manzana sin dejar de batir. Cuando ya esté totalmente mezclado, por último le añadimos las nueves y las pasas.

Engrasar un molde (yo usé uno de PME 12.5cm de diámetro y 10 de altura), y hornear durante 45min a 165º o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Para preparar el frosting de queso, en el bol de la mezcladora eléctrica, limpio y seco, batir la mantequilla a temperatura ambienta a máxima velocidad. Añadir el Icing Sugar, a baja velocidad si no queréis que una densa nube de azúcar os coma para siempre, hasta que esté totalmente integrado. Por último añadir el Philadelphia (o queso cremoso de cualquier marca blanca, cuanta más m.g. mejor jejeje). Batimos a velocidad alta. Según la humedad, si vemos que se nos corta, le añadimos una cucharadita de leche. Refrigerar al menos 15 min antes de montar el layer cake. 

Cuando el bizcocho esté listo, mmmm.... qué bien huele!, dejamos enfriar completamente, desmoldamos y partimos en dos o tres capas mediante la lira. . ¡Ojo con desmoldarlo caliente que este es de los que se rompen!


Si lo vamos a montar al día siguiente (siempre es conveniente montarlo el mismo día que se vaya a consumir, para que esté perfecto) lo tapamos bien con film transparente y lo conservamos fuera de la nevera.
Recordad para siempre jamas:
Bizcochos: fuera de la nevera
Buttercream: fuera de la nevera
Cheesecream: dentro de la nevera




Espero que os animéis a hacerla :)  Feliz finde!!!


1 comentario:

  1. Laia, cuando hagas esta, guardame un "poquico" no la he probado nunca!!! Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!