01 junio 2013

Cupcakes Red Velvet

... o como desear suerte con amor.


CUPCAKES RED VELVET LOVE


 A veces miras una receta y te da pánico hacerla, ves los ingredientes y sabes que como te equivoques con las cantidades de los ingredientes la puede ser un desastre o simplemente piensas: "esto es imposible que esté bueno", pues eso es lo que me pasa a i con la receta de los Red Velvet. 


CUPCAKES RED VELVET LOVE

La primera que vez que me enfrenté a esta receta hice trampa. Venían unos amigos a comer un domigo y pensé que sería genial sorprenderles con un Red Velvet en pastel. Busqué la receta  clásica americana, me asusté al verla e hice un bizcocho de vainilla con colorante rojo... total... ellos no lo iban a saber (y el resultado les gustó!). Pero por dentro tenia la cosilla esa de que había hecho trampa... una receta me había dado miedo... ¡Una receta! Que te den miedo E.T. es normal (sí... me da miedo) pero... ¿¿¿una receta??? Así que el otro día queria hacer unas cupcakes de la suerte para los exámenes de inglés de Albertito♥ y decidí hacerlos, y me tenian que salir bien si o si, iban a ser un regalo, así que no había otra opción, y como la repostería es como hacer pociones mágicas, si pones los ingredientes exactos y las cantidades exactas resulta que salen genial ^^

CUPCAKES RED VELVET LOVE

Todo este rollo viene a querer decir, que os atreváis a hacerlo todo aunque os de miedo, total, lo peor que puede pasar que lo tengais que repetir hasta que os salga bien :)

Ingredientes para 12 cupcakes

♥150g de harina
♥160g de azúcar
♥60ml de aceite de oliva suave
♥1 huevo "M"
♥1 cucharada de cacao Valor
♥1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo
♥1'5 cucharaditas de vainilla en pasta
♥125ml de Buttermilk
♥1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
♥1 cucharadita de vinagre blanco

¡¡¡Socorroooooo!!! ¿¿Buttermilk?? ¿¿Eso se vende?? ¿¿Eso se compra?? es más... ¿¿Eso se bebe?? pues resulta que si, si y sí, lo venden en el Lydl, aunque yo usé la opción de hacerlo casero, es muy fácil, resumiendo: leche agriada con limón (egggs...)

Buttermilk casero

♥125ml de leche
♥1 cucharadita de zumo de limón.
Ponemos la leche en un vasito le añadimos el limón y esperamos 5 minutos. Si se hacen unos grumos raros, lo habéis hecho bién ;)


Ingredientes para la cheescream

♥250gr de queso cremoso tipo Philadelphia
♥80gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
♥400gr de icing sugar
♥45ml de leche


Preparación

Precalentar el horno a 160º.

Tamizamos la harina junto el cacao y reservamos. En el bol de la mezcladora eléctrica ponemos el aceite y el azúcar y mezclamos a velocidad baja, cuando esté mezclado añadimos cucharada a cucharada la harina junto el cacao, cuando vayamos por la mitad de la harina o así, incorporamos el buttermilk y acabamos de incorporar la harina, subiendo la velocidad poco a poco y añadimos la vainilla en pasta.

Cuando esté integrado, en un vasito o recipiente pequeño, juntamos el vinagre con el bicarbonato sódico (hará burbujas), lo añadimos sin dejar de mezclar. Por último añadimos media cucharadita de colorante rojo. Yo usé el "Extra Red" de Sugarflair. Con el de Wilton tienes que poner muchísimo y en el horneado se apaga mucho el tono. Con el de Sugarflair es alucinante, perfecto, maravilloso!

En una bandeja para cupcakes, ponemos las cápsulas u rellenamos con una cuchara de helado. Hornear hasta que se pinche un palillo y salga limpio (unos 20 minutos o asi). Esperamos 5 minutos y las pasamos a una rejilla de enfriado, así evitaremos que se despeguen las cápsulas.

En un bol limpio y seco, preparamos la cheescream. Tamizamos el icing sugar.
Batimos la mantequilla y añadimos cucharada a cucharada el icing sugar, cunado tengamos toda la masa cremosa, añadimos todo el queso frío. Si vemos que queda muy denso, le ponemos la leche, aunque, nunca queda demasiado denso el cheesecream.

CUPCAKES RED VELVET LOVE

PD: Estaban muy buenas y a Albertito creo que le dieron suerte :)
PD2: Decorar con unos corazones de azúcar ♥♥♥
PD3: Son las primeras cápsulas de "House of Marie" que pruebo y son geniales, aguantan el horneado, mantienen el color y no transparentan incluso con esta receta que lleva aceite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!